Sobre Ruesma

RUESMA es una empresa consolidada, solvente, competitiva y a día de hoy, una compañía de referencia en el sector de la Construcción.

La base de nuestro éxito radica en la agilidad que nos proporciona nuestro tamaño y la capacidad y experiencia de nuestro equipo técnico, que nos permiten entender y adaptarnos a las necesidades de los clientes que nos confían sus proyectos.

Nuestra intención de futuro es la misma que ha presidido nuestros actos hasta la fecha, capacidad de maniobra, versatilidad y fiel compromiso con la calidad y el cumplimento de los plazos.

RUESMA está comprometida con la igualdad habiendo inscrito el Plan que recoge compromisos y medidas para desarrollar unas relaciones laborales basadas en la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres.

Política Corporativa de Calidad, Medioambiente y Seguridad y Salud

La Dirección de CONSTRUCCIONES RUESMA, S.A. consciente del compromiso que contrae con sus clientes en la construcción de los tipos de obra de: movimiento de tierras y perforaciones (desmontes y vaciados), edificaciones, hidráulicas (abastecimientos y saneamientos, acequias y desagües, defensas de márgenes y encauzamientos y obras hidráulicas sin cualificación específica), viales y pistas (señalizaciones y balizamientos viales y obras viales sin cualificación específica), instalaciones eléctricas (instalaciones eléctricas sin cualificación específica), instalaciones mecánicas (elevadoras o transportadoras, de fontanería y sanitarias e instalaciones mecánicas sin cualificación específica) y especiales (pinturas y metalizaciones, jardinería y plantaciones) y las actividades de diseño, ha establecido en su organización un Sistema de Gestión de Calidad, Medioambiente y Seguridad y Salud basado en las normas UNE-EN ISO 9001:2015, UNE-EN ISO 14001:2015 y UNE EN ISO 45001:2018.

Dicha Política se encuentra a disposición del público y proporciona el marco para establecer y revisar las metas ambientales y los siguientes objetivos:

  • Asegurar que las actividades de los servicios realizados son seguras, fiables y cumplen la legislación y reglamentación aplicable, así como otros requisitos que se suscriben.
  • Proporcionar un servicio que se adapte a los requisitos y expectativas de sus clientes y mejore continuamente.
  • Formar, implicar, motivar y comprometer al personal con objeto de facilitar su participación en el desarrollo y aplicación del Sistema de Gestión de Calidad, Medioambiente y Seguridad y Salud, lo cual permitirán disponer de un personal con un alto nivel de cualificación para desempeñar las actividades comprendidas en el Sistema.
  • Mantener contactos permanentes con clientes y proveedores, con objeto de poder colaborar conjuntamente en la mejora del servicio, desde el punto de vista tanto de la calidad como ambiental.
  • Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo y que sea apropiada al propósito, tamaño y contexto de la organización y a la naturaleza específica de sus riesgos y sus oportunidades para la Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Establecer un compromiso para la consulta y participación de los trabajadores.
  • Adoptar actuaciones de mejora continua de la eficacia del sistema y de las desviaciones que puedan surgir, así como del Desempeño Ambiental y de la Seguridad y Salud, en función de las posibilidades reales de la empresa.

La Dirección está, personal y directamente, comprometida con las premisas arriba descritas, con especial hincapié en el compromiso de la mejora continua, protección del medio ambiente y prevención de la contaminación y de los daños y el deterioro de la salud de los trabajadores, así como con el cumplimiento de los requisitos legales aplicables, y con otros requisitos que la organización suscriba relacionados con el servicio, los aspectos ambientales y los riesgos laborales en el trabajo. Con esta finalidad aporta los recursos necesarios para lograr los objetivos propuestos, dedicando especial atención a implicar y motivar a todos y cada uno de los integrantes de la organización.

 

NOVIEMBRE 2019

Firmado por Antonio E. Vicente. Director General

Antonio E. VIcente González

Director General

Certificado AENOR del Sistema de Gestión Seguridad y Salud en el Trabajo. SST-0069/2017
Certificado IQNet del Sistema de Gestión Seguridad y Salud en el Trabajo.

En un mercado caracterizado por el alto nivel de exigencia y la fuerte competencia, el compromiso de RUESMA es proporcionar el mejor precio y la máxima calidad aplicando procedimientos que garanticen la seguridad y salud de los trabajadores.

Este compromiso que asumimos se manifiesta en la política de Prevención de Riesgos Laborales. Mediante esta política, y una vez que en el año 2006 se creó el Departamento de Prevención, año tras año se han mejorado los índices de siniestralidad persiguiendo el objetivo de “cero accidentes”.

Certificado AENOR Sistema de Gestión de Calidad. ER-0549/2010
Certificado IQNet del Sistema de Calidad

La Calidad es en RUESMA un método de trabajo, es la ejecución seria y responsable de nuestras obras, así como el compromiso de la dirección y los empleados en el trabajo bien hecho. Este compromiso se basa en la satisfacción del cliente y el principio de mejora continua en todos los procesos, actividades y servicios desarrollados por la compañía.

Para ello RUESMA tiene implantado un Sistema de Gestión de Calidad certificado bajo la norma UNE-EN ISO 9.001 Conscientes del efecto que nuestra actividad tiene sobre el entorno, RUESMA se compromete, no sólo a cumplir los requisitos legales, sino a intentar superarlos día a día.

Certificado AENOR Sistema de Gestión Ambiental. GA.2010/0296
Certificado IQNet de Gestión Medioambiental

El respecto al medioambiente está integrado en todas las actividades de la compañía a través de un Sistema de Gestión Medioambiental certificado según la norma UNE-EN ISO 14001.

En los últimos años, como consecuencia de las mejoras energéticas introducidas en nuestra oficina de la C/ Carretas, ha ido decreciendo el ratio de consumo eléctrico por trabajador y, en nuestras obras, se está realizando un cumplimiento exhaustivo de la legislación aplicable que se traduce en la carencia de sanciones de carácter ambiental en los últimos años.

Ver Informe Desempeño Ambiental - 2021 (.pdf)»

Ruesma España
     
Madrid (Oficinas Centrales)

C/ Carretas, 14
28012 Madrid
Teléfono: +34 915 21 12 05
Fax: +34 915 22 43 92

Delegación Málaga

Avda. de Ortega y Gasset, 335. 2ª Planta 7
29006 Málaga
Teléfono: +34 915 21 12 05

Delegación Sevilla

Avda. de la Constitución, 34. Entreplanta C
41001 Sevilla
Teléfono: +34 915 21 12 05

Certificado AENOR Sistema de Gestión de Calidad
Certificado IQNet. Sistema de Gestión de Calidad

ER-0549/2010

Certificado AENOR Sistema de Gestión Ambiental
Certificado IQNet. Sistema de Gestión Ambiental

GA-2010/0296

Certificado AENOR del Sistema de Gestión Seguridad y Salud en el Trabajo
Certificado IQNet. Seguridad y Salud en el Trabajo

SST-0069/2017

Política CMSYS
Delegación Perú
Lima

Avda. Camino Real, 1225. Oficina 701 – San Isidro. Lima 27
Teléfono: +511 2218417