RUESMA fue fundada en 1997 por un grupo de profesionales de la Construcción y Obras Públicas con dilatada experiencia. Desde nuestra primera obra, un Supermercado para “Plus Superdescuento” construido en Valladolid entre diciembre de 1997 y febrero de 1998, son más de dos centenares las obras de este tipo ejecutadas por RUESMA, con lo que nos hemos convertido en empresa de referencia en el campo de la construcción de Supermercados y obras destinadas a la Distribución e Industria Alimentaria.Gracias a nuestro firme compromiso con la calidad y el cumplimento de los plazos, esenciales en este tipo de actividad, estamos orgullosos de haber colaborado en la expansión de muchas de las grandes Cadenas de Distribución presentes en nuestro país.

Nuestra experiencia en otros tipos de edificación también es notable, tanto en el campo residencial como en otras obras del sector terciario o dotacional. Contamos entre nuestras obras con algunos proyectos muy singulares y entre nuestros clientes importantes Compañías y entidades, tanto del sector público como del privado. La construcción de colegios, iglesias, edificios de oficinas, centros comerciales, polideportivos, naves industriales y logísticas, viviendas o urbanizaciones, han sido objeto de nuestra actividad. Tenemos como objetivo incrementar nuestra capacidad, pero manteniéndonos siempre fieles a nuestros valores: calidad, experiencia y profesionalidad. En RUESMA trabajamos con determinación en la consecución de la excelencia.

Gracias a la flexibilidad de nuestra organización y la capacidad y experiencia de nuestro equipo técnico, nos adaptamos a las diferentes necesidades que de nosotros requieren nuestros clientes, garantizando finalizar en los plazos previstos. Podemos abordar la ejecución de una obra únicamente desde la construcción o mediante una gestión integral del proyecto “llave en mano”. Queremos convertirnos en una empresa Internacional y estamos presentes en Perú con nuestra filial CONSTRUCCIONES RUESMA PERU.

Equipo Humano

La profesionalidad de nuestro equipo humano se manifiesta en el compromiso con los objetivos de RUESMA, concibiéndolos como propios.Colaboraremos siempre en la consecución del éxito de nuestros clientes que será también el nuestro, trabajando para ello siempre con transparencia y respeto, innovando, aprendiendo día a día y compartiendo conocimientos con los colegas que representan a nuestras Propiedades y Direcciones Facultativas.Conscientes de que nuestro éxito radica en la preparación e implicación de nuestro equipo, apostamos por la formación continuada y el compromiso con nuestro personal más valioso, que constituye una parte muy importante del accionariado.

Organigrama de Empresa

Equipo Directivo
               José Manuel Rico – Presidente y Consejero Delegado
              Antonio de Vicente – Director General
              José Ignacio Hernandez – Director Jurídico, Secretario del Consejo
              Antonio del Puerto – Director Financiero
              Carlos Posada – Delegado de Edificación
              Isabel Pallarés – Directora de Control de Gestión
              Mariela León – Directora de Oficina Técnica
            Rosario Bernal – Directora de Recursos Humanos
             Encarnación Fernandez – Responsable de Prevención, Calidad y Medioambiente

 

Contamos entre nuestra plantilla con Ingenieros de Caminos, Ingenieros Industriales, Arquitectos, Arquitectos Técnicos, Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, Topógrafos, Encargados y Capataces, algunos con más de 35 años de experiencia, en definitiva, un grupo de profesionales con capacidad de superación y alta cualificación técnica, necesarios para lograr la excelencia en todos los ámbitos del negocio.
Desde su fundación en 1997 RUESMA ha venido desarrollando una política de fortalecimiento de sus Recursos Propios, así al terminar el pasado ejercicio estos superaron los 4,5 millones de euros.

El compromiso y flexibilidad, adaptándose a las exigencias del mercado, la experiencia y diversificación en el ejercicio de su actividad, ofrecen como resultado una compañía cada día más fuerte.

RUESMA promueve un ambiente de trabajo acorde con los valores de la empresa, fomentando la igualdad de oportunidades, la no discriminación, la formación y el desarrollo profesional de sus empleados. El número de empleados se ha mantenido sin grandes variaciones en los tres últimos años.

La calidad es en RUESMA un método de trabajo, es la ejecución seria y responsable de nuestras obras, así como el compromiso de la dirección y los empleados en el trabajo bien hecho. Este compromiso se basa en la satisfacción del cliente y el principio de mejora continua en todos los procesos, actividades y servicios desarrollados por la compañía. Para ello RUESMA tiene implantado un sistema de Gestión de Calidad certificado bajo la norma UNE-EN ISO 9.001 Conscientes del efecto que nuestra actividad tiene sobre el entorno, RUESMA se compromete, no sólo a cumplir los requisitos legales, sino a intentar superarlos día a día.

El respeto al medioambiente está integrado en todas las actividades de la compañía a través de un sistema de Gestión Medioambiental certificado según la norma UNE-EN ISO 14001.

En un mercado caracterizado por el alto nivel de exigencia y la fuerte competencia, el compromiso de RUESMA es proporcionar el mejor precio y la máxima calidad aplicando procedimientos que garanticen la seguridad y salud de los trabajadores.

Este compromiso que asumimos se manifiesta en la política de Prevención de Riesgos Laborales. Mediante esta política, y una vez que en el año 2006 se creó el Departamento de Prevención, año tras año se han mejorado los índices de siniestralidad persiguiendo el objetivo de “cero accidentes”.